Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior tras fuga de Hinostroza

Tras la fuga del destituido juez César Hinostroza, el ministro Mauro Medina puso su cargo a disposición y fue aceptado por el jefe de Estado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra , aceptó esta noche la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, quien minutos antes puso su cargo a disposición al asumir responsabilidad por la fuga del destituido juez César Hinostroza.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado reafirmó su lucha contra la corrupción y emitió su primer pronunciamiento tras la fuga del ex vocal supremo.

«Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción», escribió Martín Vizcarra.

«El que habla pone a disposición de nuestro señor Presidente de la República su cargo si considera que tenemos responsabilidad como lo hacemos todos los días del periodo que nos encontramos trabajando en el sector Interior con cara a la población que servimos», dijo Medina en conferencia de prensa.

Según la información oficial, César Hinostroza salió de manera clandestina el pasado 7 de octubre, en horas de la madrugada, «evadiendo de manera dolosa el control migratorio».

Mauro Medina