Chávarry tuvo reunión secreta con Los Cuellos Blancos en casa de Hinostroza

Ante las imputaciones sobre su presunto vínculo con miembros de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, y en particular con el ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi, el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ha asegurado que desconocía la existencia de dicha agrupación y que no mantenía amistad con el ex magistrado. Chávarry no contaba con que durante la vigilancia que agentes de inteligencia hicieron a Los Cuellos Blancos del Puerto, filmaron a Chávarry saliendo de la residencia de Hinostroza luego de una reunión reservada.

Todo comenzó cuando agentes del equipo de escucha telefónica Constelación, de la Dirección Nacional Antidrogas, que cumplían la misión de intervenir los celulares de los presuntos integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto, informaron al grupo especial de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, el martes 26 de marzo de 2018, el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, participaría de una cita privada con otros magistrados de alto vuelo.

Durante el seguimiento ha dicho magistrado, alrededor de las 6 y 58 de la tarde de ese día, un equipo de inteligencia de la PNP captó cuando Walter Ríos, a bordo de su camioneta Mitsubishi de placa EGZ- 386, ingresó a su vivienda de la calle Francisco Sánchez de Pagador N° 151 en San Miguel.

A las 7 y 43 de la noche, Ríos y su chofer John Misha Mansilla salieron de la casa del magistrado y se dirigieron hacia la avenida Javier Prado. A las 8 y 45 de la noche Walter Ríos llegó a un inmueble de la avenida Boulevard de Surco, ubicada en el distrito de San Borja, y cuyo propietario es César Hinostroza.

Durante la noche no solo llegó el presidente de la Corte del Callao, también lo hicieron el presidente del CNM, Orlando Velásquez; el consejero Herbert Marcelo Cubas; el fiscal provincial de Huaral, Agustín López Cruz; el empresario y operador Mario Mendoza Díaz; y… el fiscal supremo Pedro Chávarry.

Hasta ese momento los agentes de inteligencia de la PNP no sabían quiénes eran los que visitaban la casa de César Hinostroza, dijeron las fuentes consultadas.

Los agentes de inteligencia se percataron que en la residencia, ubicada en la Calle Boulevard de Surco a las 10 y 57 de la noche, comenzaron a salir varios personajes del inmueble de César Hinostroza. Entre ellos estaba Pedro Chávarry, quien se despidió de una mujer y abordó su vehículo. Ella sería la esposa de Hinostroza, Gloria Gutiérrez Chapa, según las fuentes.

Las imágenes obtenidas por La República demostrarían que Chávarry sí mantenía amistad con Hinostroza y con otros personajes de los llamados ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, entre ellos Walter Ríos.

Resultado de imagen para Pedro Chávarry cuellos blancos