Salvador del Solar calificó blindaje a Pedro Chávarry como “un gesto inaceptable”

El premier Salvador del Solar acudió hasta el Congreso para presentar la cuestión de confianza y en su discurso recordó el blindaje de la Comisión Permanente a Pedro Chávarry que hace posible que no se le investigue por organización criminal.

“La posterior decisión de la mayoría de la Comisión Permanente de desconocer un sólido informe para que el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry enfrentara a la justicia por diversos cargos de la mayor gravedad, supuso ya un gesto inaceptable, que una vez más muestra a la impunidad como un rasgo demasiado frecuente en la actividad política. Esto, por supuesto, genera la indignación general, y profundiza aún más la desconfianza ciudadana en la actividad política”, señaló Salvador del Solar en el Congreso.

En otro momento, Salvador del Solar también se refirió a César Hinostroza. “En julio del año pasado, los peruanos hemos vuelto a ser testigos, a través de los audios de la vergüenza, del nivel de podredumbre que dominaba al Consejo Nacional de la Magistratura. Hemos escuchado al exjuez Hinostroza, que fugó del país y está hoy a la espera de su extradición, negociar la reducción o eliminación de la pena para el violador de una menor de 11 años”, indicó.

Salvador del Solar también criticó que, pese a que hace 20 años se evidenció la corrupción en la salita del SIN, el país continúa en crisis.