Doce años de cárcel para mujer por captar y prostituir menores en Moquegua

El Juzgado Penal de Mariscal Nieto condenó a 12 años de cárcel a Rosalba Aquino Espíritu por el delito de trata de personas. El adelanto de fallo se dictó al mediodía de este miércoles en el penal de Samegua.

Aquino Espíritu ya se encontraba en dicho reclusorio cumpliendo prisión preventiva desde abril de este año. Su captura se produjo dicho mes luego de figurar como prófuga de la justicia por bastante tiempo. Ella fue incluida en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 20 mil a quien diera información que conduzca a su ubicación y detención.

En febrero del 2009, en un allanamiento que realizó la Policía al club nocturno «Eros», rescataron a tres menores de edad. Las víctimas revelaron que Rosalba y su hermana Mireya las captaron en Tacna y en zonas del norte del país. Luego eran obligadas a trabajar como damas de compañía.

El fiscal Yukio Merma investigó y detectó que las acusadas captaron a las menores con engaños y ofreciéndoles trabajar en un restaurante. Tras las investigaciones, Mireya del Rosario Aquino Espíritu fue sentenciada en noviembre del 2015. Finalmente, la lectura íntegra de la condena de Rosalba Aquino se realizará el próximo 24 de junio.

 

moquegua-delito