Uno de los centros espaciales más importantes de la NASA corre peligro ante llegada de huracán Dorian

Uno de los centros espaciales más importantes de la NASA, en Florida, Estados Unidos, corre peligro ante la posible llegada del peligroso huracán Dorian, cuya potencia ha incrementado en las últimas horas y ha alcanzado la categoría cinco.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la agencia espacial dio detalles de las medidas que están tomando para salvaguardar las instalaciones del Centro Espacial Kennedy y proteger al personal que trabaja allí.

“Como el huracán Dorian continúa su movimiento hacia la tierra, @NASAEarth y @NOAASatellites están vigilando la tormenta desde el espacio. Después de rozar Puerto Rico, la tormenta comenzó a intensificarse en aguas abiertas”, explicó la NASA en su red social.

El Centro Espacial Kennedy de la NASA está ubicado en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida y es el principal sitio de lanzamiento de cohetes de los Estados Unidos.

Sus estructuras son sensibles a los intempestivos vientos huracanados y el mismo “devastador” huracán Dorian, el cual podría dejar complejos estragos a su paso.

La amenaza motivó a la agencia espacial de los Estados Unidos a proteger el Lanzador Móvil Masivo, lugar clave donde se realizan las pruebas del próximo cohete espacial que retornará a la luna en 2024.

Este Mobile Launcher es una torre diseñada para soportar el enorme cohete similar al SaturnoV del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA cuando está situado en la plataforma de lanzamiento para misiones a la Luna y más allá.

“Tenemos un huracán, que se pronostica que vendrá a Florida, por lo que esta torre de lanzamiento en particular, que mide 400 pies de alto (122 metros), obviamente está en riesgo de ser dañada por un huracán si golpea en esta área”, aseguró Derrol Nail, ingeniero de la NASA.

El último miércoles la agencia espacial de los Estados Unidos trasladó su transportador de orugas utilizado durante la era Apolo, el único que puede trasladar los cohetes desde la zona de ensamblaje hasta la plataforma de despegue, al complejo de lanzamiento 39B.

finalmente, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA estará cerrado por precaución, según un comunicado de prensa.

El Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida es un lugar sensible a las tormentas tropicales (NASA)