Verónika Mendoza: “Es hora de salir a las calles a exigir nuevas elecciones”

La excandidata presidencial Verónika Mendoza empleó sus redes sociales para difundir un video, en el que invita A participar en la marcha contra el Parlamento, de este jueves 5 de septiembre.

La lideresa de Nuevo Perú expresó que muchos políticos se han “atrincherado” de sus cargos porque no quieren dejar de recibir sus grandes salarios; mencionó que en paralelo la economía se encuentra estancada.

“Esta situación no da para más. Mientras la economía se estanca y la vida se hace cada vez más precaria, los lobbistas y corruptos de siempre se han atrincherado a sus cargos a espaldas de la gente, y está claro hoy que esta crisis no la van a resolver en las alturas, porque unos están más preocupados por mantener sus privilegios, otros porque en medio del caos siguen haciendo sus lobbys y corruptelas a costa de los derechos de la gente, y hay otros que de ninguna manera van a perder sus sueldazos ni su inmunidad”, sostuvo Verónika Mendoza.

Asimismo, convocó a la ciudadanía a fin de que acudan a la movilización de la fecha mencionada. Añadió que se debe protestar para que se anticipen las elecciones generales.

“¿Alguien cree a estas alturas que van a reflexionar y cambiar de actitud? Ya nadie se cree eso. Está claro que van a encontrar mil pretextos y leguleyadas para atrincharse ahí donde están; por eso ha llegado la hora que la ciudadanía, las organizaciones sociales y políticas democráticas -más allá de nuestras diferencias- salgamos a las calles a exigir nuevas elecciones generales ya, con nuevas reglas para que sea el pueblo soberano, quien con su voto resuelva esta crisis y renueve la política. Ha llegado la hora de recuperar la democracia del Perú”. expresó Verónika Mendoza.

Vale recordar que desde su grupo político, Nuevo Perú, vienen promoviendo el adelanto electoral a través de una serie de pronunciamientos.

grupo larepublica