Consejos para curar la infección en el oído con remedios caseros

Si bien, las infecciones en el oído son más comunes en los niños; de la misma manera, los adultos padecen de estos problemas en cualquier momento sin importar la edad ni la estación del año.

En caso de sentir dolor y ardor en el oído, lo primero que el médico nos va a recetar son antibióticos para eliminar los microorganismos que ocasionaron esa infección, denominada otitis.

Pero, si se trata de recurrir a lo que tenemos en casa para aliviar esos síntomas, el portal ‘Mejor con salud’ brinda las siguientes recomendaciones para los adultos:

1.- Cebolla en trozos
Corta una cebolla en trozos pequeños y envuélvelas en un pañuelo. Luego, ponerla sobre la oreja por cinco minutos y repetir esta acción durante varias veces al día.

2.- El aceite de oliva
Calienta dos cucharas de aceite de oliva hasta alcanzar una temperatura que tu cuerpo pueda resistirlo. De ahí, colocarlo en un gotero y aplicar dos veces al día.

3.- Agua oxigenada
El agua oxigenada también alivia la infección solo colocando 2 o 3 gotas en el oído infectado cada 12 0 14 horas.

En el caso de los menores, lo más recomendable es llevarlos al médico; más aún, si el dolor de oído, la secreción de líquido y el llanto son más de lo habitual.

De acuerdo con los especialistas, la otitis se origina por un virus o una bacteria y, generalmente, es el resultado de un resfrío, gripe o alergia que provocan la congestión nasal, los lagrimeos y estornudos.

Nota: importante acudir a un especialista antes de cualquier tratamiento.