Festival de chancho al palo: venderán platos desde 5 soles en Huaral

La provincia de Huaral ha anunciado la celebración del VII Festival Gastronómico de Chancho al Palo por séptimo año consecutivo. Este evento se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre y es considerado el tercero en importancia de Lima Metropolitana y Callao.

Para esta edición, el evento tendrá lugar en un nuevo espacio: el Boulevard Gastronómico Cultural de Huaral, que está ubicado en la Av. Retes y en plena zona gastronómica. Se trata de un lugar cercano y accesible ya que se encuentra a cinco minutos del centro de la ciudad.

En total, serán 60 expositores presentes en el evento. Ellos estarán distribuidos en cuatro áreas distintas: cultural, institucional, mercado y cultural. El festival, además, tendrá un espacio especial para los niños. Contará con ingreso libre y ofrecerá platos a precios cómodos que oscilan entre los S/ 5 y S/ 20. Para llegar, debes tomar la Panamericana Norte y posteriormente la variante de Pasamayo. Si eliges ir en bus, el pasaje puede costar entre S/ 8 y S/ 10.

Dentro del VII Festival Gastronómico de Chancho al Palo también se ofrecerán talleres de crianza de animales, emprendimientos, cocina y buenas prácticas alimentarias. Estas sesiones serán lideradas por reconocidos profesionales y chefs especializados, donde los asistentes podrán conocer más sobre la comida de Huaral.

La séptima edición del Festival Gastronómico del Chancho al Palo se celebrará en honor del fallecido creador del platillo, Roberto Ramirez Salazar. Además, será sede del Concurso Nacional de Marinera Norteña y tendrá como artistas invitados al grupo de cumbia Agua Bella y al cómico Manolo Rojas, quien nació en Huaral y es un gran promotor de la provincia.

La inauguración de este importante evento para la gastronomía peruana, será este viernes 18 de octubre a las 11.00 am. El Gobernador Regional de Lima Ricardo Chavarría Oria estará presente junto a Jaime Uribe Ochoa, alcalde de Huaral. El festival también contará con la presencia de representantes de gremios relacionados al turismo nacional.