«Joker» alcanza los 1.000 millones de dólares y resulta más rentable que «Avengers: Endgame»

El camino de «Joker» hacia el éxito parece no tener límites. Si bien ya logró convertirse en la película para adultos (con calificación ‘R’) más taquillera de la historia, ahora ha logrado alcanzar los mil millones de dólares, un hito nunca antes conseguido por una cinta de estas características.

El filme, dirigido por Todd Philips y protagonizado por Joaquin Phoenix, ha conquistado este fin de semana una cifra a la que tan solo unos pocos títulos son capaces de aspirar.

Del total, un tercio de la recaudación del «Joker» pertenece a la taquilla norteamericana (en torno a US$ 320 millones); mientras que la cantidad restante corresponde a su estreno internacional. A este mérito cabe añadir el hecho de que el filme todavía no haya llegado a China, país en el que reside una cifra nada desdeñable del público potencial para la cinta.

Joker

«JOKER»: MÁS RENTABLE QUE MARVEL
Con un presupuesto limitado de US$ 55 millones, «Joker» consiguió doblar en ingresos el total de su inversión durante su primer fin de semana en cines. Su moderado coste de producción convierte a la cinta de Warner Bros. en una de las producciones inspiradas en personajes de cómics más rentables de la historia.

Frente a «Avengers: Endgame», que lleva recaudados casi 3 mil millones de dólares (unas 8 veces más que su coste de producción), la película protagonizada por Joaquin Phoenix ha multiplicado casi 20 veces su inversión, lo que hace que el Payaso Príncipe del Crimen tenga más del doble de rentabilidad que los héroes de Marvel.