Seis escolares de primaria y un adulto mueren en caída de bus, en Cusco. 

Trágico viaje de promoción. Un bus de la empresa de transportes Power se despistó y cayó a una quebrada unos 60 metros en el sector de Huacarpay.

Seis escolares de sexto de primaria y un adulto perdieron la vida luego que el bus de la empresa Power cayera a un abismo en la zona conocida como Calvario, en Huacarpay, ubicado en la provincia de Quispicanchi, en Cusco, esta mañana.

El bus de placa B7G-962 partió de Puno en dirección a la ciudad imperial de Cusco. En el vehículo viajaban 20 menores de la promoción, algunos acompañados con sus padres de familia y un profesor de una institución educativa de la provincia de Ayaviri, región Puno.

Hasta el lugar llegó personal de bomberos, policías y personal de Serenazgo de la ciudad de Urcos, quienes realizan las labores de rescate de los pasajeros que se encuentran atrapados entre los fierros.

Trascendió que los heridos fueron evacuados a los hospitales Regional del Cusco y Antonio Lorena. De momento se desconocen las causas del accidente.

Vale recordar que, el último domingo un bus de la empresa Power protagonizó otro accidente. En esta ocasión el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado a un lado de la vía de Arequipa – Puno. Una persona falleció y alrededor de 18 resultaron heridas.