Confirman 2 muertes y 40 infectados por coronavirus en Italia

La Serie A italiana es una de las competiciones que puede ser suspendida ante el brote del coronavirus, que ya generó el cierre de 10 municipios.

El coronavirus sigue haciendo estragos en varios países del mundo. La enfermedad surgida en la ciudad de Wuhan, China, se ha expandido con suma rapidez hasta llegar a sitios lejanos, como Italia, donde están en plena crisis.

El virus SARS-CoV-2 ha provocado al menos dos muertos y cerca de 40 contagiados en las últimas horas en las norteñas regiones de Lombardía y Véneto. Previamente las autoridades habían decidido cerrar espacios públicos en 10 municipios.

Se les pidió a los italianos quedarse en casa y evitar asistir a escuelas, bares o misas, en una serie de restricciones que aplican a un mínimo de 50.000 personas.

Y este sábado el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, solicitó la cancelación de todos los eventos deportivos previstos en las zonas afectadas por el coronavirus.

“Si hay competiciones de cualquier nivel en zonas donde hay estos casos, allí no podrá haber deporte. Es muy simple”, afirmó Malagó en declaraciones a los medios italianos al margen de un evento en el que participó en Montalcino (Toscana).

Un hombre y una mujer han fallecido en las últimas horas a causa del coronavirus. Las personas infectadas han sido puestas en estado de aislamiento.

¿Está amenazada la Serie A?
El Calcio, la competición de fútbol de primera división en Italia y una de las más importantes de Europa, por los momentos se mantiene de manera regular.

Están confirmados los partidos de este sábado Bolonia-Udinese y Spal-Juventus, ambos organizados en la norteña Emilia-Romagna, y el Fiorentina-Milan, que se disputará en Florencia, en Toscana.

La situación está en evolución constante y permanece abierta la duda sobre la normal celebración de los encuentros de este domingo entre el Inter y el Sampdoria, en Milán, y el Atalanta-Sassuolo, en Bérgamo, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital lombarda.

Solo se han aplazado partidos de la tercera (Serie C) y cuarta categoría (Serie D).