Coronavirus en Perú: movilización será intercalado entre varones y mujeres por días

#ÚLTIMO Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas en esta segunda etapa de cuarentena: HOMBRES: Lunes, Miércoles y Viernes. MUJERES: Martes, Jueves y Sábados. Domingo la restricción de circulación es para todos.

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación de las restricciones a la inmovilización y aislamiento social obligatorio debido al incremento de casos de coronavirus en el Perú. “Tenemos que darle un segundo martillazo a la curva de pacientes de COVID-19″, indicó.

Los varones podrán transitar los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres estarán autorizadas a hacerlo los martes, jueves y sábados. En tanto, los domingos, la restricción de tránsito será para ambos géneros.

“En la medida que no haya movilidad de las personas se evita que el virus se extienda, así lo han indicado los expertos en la materia», sostuvo el mandatario mientras explicaba el crecimiento de la cifra de pacientes.

Esta medida estará vigente, inicialmente, hasta el próximo domingo 12 de abril, día en el que finaliza el período de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El jefe de Estado remarcó que la decisión está destinada a las personas que salen a comprar los productos básicos y no se extenderá para quienes tengan que laborar en el marco del estado de emergencia.

EFE/Paolo Aguilar