Ecuador. 150 cadáveres que murieron por coronavirus fueron recogidos de las calles.

Los cuerpos han sido recogino de las ciudades de Guayaquil, la cifra de los fallecidos podría aumentar hasta 3.500 en ese lugar

Ecuador.- Las tropas y la policía en Ecuador han recogido al menos 150 cuerpos de calles y hogares en la ciudad más poblada del país, Guayaquil, en medio de advertencias. Todos por haber muerto de coronavirus.

La advertencia es que hasta 3.500 personas podrían morir por el coronavirus COVID-19 en la ciudad y la provincia circundante en los próximos meses.

Mientras tanto al menos un 40% de contagiados de coronavirus en Ecuador incumplió el aislamiento obligatorio, por lo que el presidente Lenín Moreno dispuso el viernes el uso de una plataforma tecnológica para vigilar a los pacientes.

Son «personas inconscientes en unos casos e irresponsables en otros que a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o que son sospechosos de tener coronavirus se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena», lamentó Moreno en una cadena de radio y televisión.

Tras presentar un mapa digital en el que mostró las zonas por las que habían transitado los contagiados, Moreno dispuso «el uso de esta herramienta y la implementación de medidas y controles que impidan la libre circulación de quienes son portadores del virus».

Según el mandatario, cuando en el país había alrededor de 1.300 casos, un 40% de los infectados incumplió la cuarentena y abandonó sus hogares.