Terrible: personal de salud del hospital de Huaral luchan contra el coronavirus en condiciones inadecuadas.

El personal Asistencial de emergencia, de medicina, enfermería y apoyo administrativo, del Hospital San Juan Bautista de Huaral; hacen serias denuncias de necesidades y carencias.

El personal Asistencial de emergencia, de medicina, enfermería y apoyo administrativo, del Hospital San Juan Bautista de Huaral; hacen serias denuncias de necesidades y carencias.

Indican que adolecen de la falta de mascarillas N95, guantes, gorros, mandiles, cubreojos (escafandra médica) elementos de asepsia y esterilización que les permita trabajar con tranquilidad y con mínimos riesgos de contagio.

Parte refieren que el ambiente destinado a la atención y observación de pacientes con Coronavirus, ha sido implementado, en el área de Observación de Emergencias, al haber sido dividido con material drywall en dos, un ambiente para UCI, y el otro, para sala de observación para pacientes con otras patologías.

Aparte de no contar con los elementos y Equipos de Protección Personal – EPP, el ambiente habilitado no garantiza, el debido aislamiento e inocuidad, y les ubica en alto riesgos de contraer el Covid-19, posibilidad que el director conoce y sabe del alto riesgo.

El otro dilema es que, el nosocomio ahora tiene UCI para pacientes con Covid-19, pero, no cuenta con médicos especialistas, y ante el alto riesgo para su Salud, renunciaron los contratados. Y sólo quedan 2 servidores permanentes (nombrados) para la contingencia.

Además, los alimentos para el personal de servicio en el turno, no les alcanzan, constituyendo, aparte de un acto de hostilación, un maltrato incalificable.

Otra realidad es que el personal no puede salir del área, por no exponer a sus compañeros al contagio, y que a los de observación los maltratan y coercitan por ello para permanecer ante la falta de personal.

Ésta realidad, ha sido puesto en conocimiento de la Dirección Regional de Salud, con un documento dirigido a su director, con la Esperanza de lograr la inmediata atención de las necesidades del principal hospital de la provincia.