En un megaoperativo coordinado e integrado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú retuvieron a 94 personas (80 hombres y 14 mujeres), quienes incumplieron el aislamiento social obligatorio por circular en la vía pública sin ninguna justificación.
Las 94 personas fueron trasladadas y retenidas a la explanada del Estadio Nacional con el objetivo de ser identificadas y luego sancionadas por faltar a la medida establecida durante el estado de emergencia nacional.
Hasta el término de la cuarentena (24 de mayo) el Estadio Nacional se convertirá en un centro de retención. Las infractores estarán en el Estadio Nacional por 4 horas.
Las Fuerzas Armadas y la PNP trabajando sin descanso
“Estamos ingresando a los mercados, imponiendo orden sobre la distancia social en los mercados, en los bancos y paraderos. Estamos interviniendo con todas nuestras plataformas aéreas y navales llevando oxígeno, trayendo pacientes en todo el país, entonces los 70 mil (integrantes) de las Fuerzas Armadas y los 80 mil de la Policía Nacional están actuando y sin descanso, con heridos en combate, con heroicos fallecidos, esa gente merece todo nuestro respeto», afirmó el general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ante Televisa.
Un llamado de atención a la población
“Estamos trabajando a doble, triple, cuádruple turno, sin embargo hay gente que no entiende y por eso están acá (en el Estadio Nacional). Hay gente que no le importa que las personas se estén muriendo, que se sigan infectando, que tengamos que seguir con estos toques de queda, que sigamos con el distanciamiento social. Basta de ser indiferencia al dolor de las familias que están perdiendo vidas, por eso si tenemos que actuar drásticamente lo vamos a hacer», finalizó.