Segundo Bono 380 soles: revisa AHORA vía WEB si eres beneficiario del nuevo subsidio

Segundo Bono de 380 soles | El subsidio dispuesto por el Estado peruano para mitigar los efectos colaterales de la crisis sanitaria en la economía familiar: Bono Yo me quedo en casa, ya puede ser cobrado. Las normas fueron establecidas en el Decreto de Urgencia N° 044-2020, que busca contrarrestar el impacto financiero en las familias en condición de pobreza y extrema pobreza tras la extensión del estado de emergencia . Para conocer quienes son los beneficiarios, se habilitó la plataforma yomequedoencasa.pe, donde los peruanos pueden acceder para saber si son beneficiarios de los 380 soles.
El subsidio se suma al Bono Familiar Universal, Bono Independiente y Bono Rural, todos implementados por el Ejecutivo para apalear el impacto de la pandemia en la economía de las familias. Las mismas pueden realizar el cobro a través de agencias del Banco de la Nación y otras entidades financieras. Resuelve todas tus dudas en esta nota.

Los beneficiarios del subsidio Yo me quedo en casa a quienes se les haya asignado la modalidad de pago Giro en ventanilla, pueden escoger el departamento, provincia y distrito donde desean cobrar, así como el día y la agencia, así informó el Midis por medio de su página de Twitter.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?
Para conocer si accedes al Bono Yo me quedo en casa del Midis debes de seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.
3) Haz click en ‘Consultar’. La plataforma te notificará inmediatamente si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Bono 380 soles: cronograma de pagos
El Banco de la Nación informó que las personas que han registrado sus números de celulares desde el pasado 1 de mayo en la web Yo me quedo en casa, recibirán una clave vía Banca celular para que se les haga efectivo el depósito y así evitar aglomeraciones.

La República