Brasil supera a España e Italia en contagios de covid -19.

El país sudamericano superó a España e Italia y ahora es el cuarto país del mundo con más infecciones del nuevo coronavirus: registraba más de 235.000 casos hasta este domingo.

El acelerado aumento de casos confirmados de covid-19 de las últimas dos semanas ha puesto a Brasil en una situación complicada, en especial para la ciudad de Sao Paulo.

El país sudamericano superó a España e Italia y ahora es el cuarto país del mundo con más infecciones del nuevo coronavirus: registraba más de 235.000 casos hasta este domingo.

Los países de América Latina donde más está creciendo el número de contagios de coronavirus
Brasil llegó al último día de abril con poco menos de 72.000 casos confirmados de covid-19 pero tan solo en lo que va de mayo sumó 163.000 más.

Las autoridades informaron que casi 15.000 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas. Solo EE.UU., Rusia y Reino Unido tienen números más altos.

El número de muertes diarias en la nación latinoamericana aumentó en 816, por lo que para este domingo ya sumaban más de 15.600 fallecimientos, la quinta cifra más alta del mundo.

El alcalde Sao Paulo, Bruno Covas, advirtió este domingo que el sistema de salud de la ciudad -la más poblada del país- está cerca del colapso.

Los hospitales públicos, explicó, alcanzaron el 90% de su capacidad de emergencia, y la demanda sigue en aumento.

«Todos los días ofrecemos nuevas camas porque nueve de cada diez pacientes atendidos reciben alta, pero la tasa de contagio sigue alta y el sistema está próximo al colapso», dijo.

El alcalde busca un acuerdo con el gobernador del estado para aplicar una cuarentena obligatoria que pueda frenar la enfermedad antes de que los hospitales se queden sin espacio, probablemente en dos semanas.

La cifra real podría ser del doble
Expertos como Domingo Alves, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, sostienen que el número real de contagios es mucho mayor al anunciado por el gobierno,

Ello debido a que en ese país solo se hacen pruebas de diagnóstico a quienes terminan hospitalizados