Fallece Ricardo Ciciliano, exjugador y campeón con Juan Aurich en el fútbol peruano

El exfutbolista de Atlético Nacional y Juan Aurich de Chiclayo, Ricardo Ciciliano, falleció a los 43 años de edad este jueves 17 de setiembre. El volante colombiano estaba internado en una clínica a causa de una neumonía.

El encargado de difundir la triste noticia fue el exfutbolista Martín Arzuaga en su cuenta de Twitter. “¡Ricardo Manuel! Dios te tenga en su santo reino, nos dejas una tristeza enorme, muchos recuerdos, mucha fortaleza y paz espiritual para su familia. Q.E.P.D. Ciciliano”, expresó.

A inicios de setiembre se pudo conocer que el exvolante de Juan Aurich y Atlético Nacional había sido internado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción de Barranquilla porque la neumonía que padecía había empeorado.

El exjugador, que iba a cumplir 44 años el próximo miércoles 23 de setiembre, debutó en 1993 con la camiseta de Deportivo Pereira. Tras esto, pasó a clubes como Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas, Junior y Uniautónoma hasta que se retiró en 2012 con Atlético Huila.

Ricardo Ciciliano será recordado en nuestro país porque obtuvo el único campeonato de Juan Aurich en 2011 tras vencer en la final a Alianza Lima. Además, logró una destacada participación con el Millonarios de Colombia en la Sudamericana del 2007. Entre sus logros, el exfutbolista consiguió dos ligas colombianas, una con Tolima en 2003 y otra con América de Cali en 2005.