Policía fue asesinado a balazos por un sujeto detenido en comisaría de San Isidro

Tras registrarse los disparos, a las 04:00 horas de hoy, el suboficial Anchante fue trasladado de emergencia hasta la clínica

Un policía fue asesinado esta madrugada de dos balazos dentro de la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, por un hombre detenido, quien le habría quitado el arma de reglamento al agente, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, el detenido -identificado como Álvaro del Río Correa (de 43 años)- disparó el arma de fuego contra el suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zeballos (de 38 años), quien fue recientemente transferido a Lima desde la ciudad de Ica.

Tras registrarse los disparos, a las 04:00 horas de hoy, el suboficial Anchante fue trasladado de emergencia hasta la clínica El Golf, en San Isidro, donde dejó de existir minutos después. El agente policial recibió una bala en el pecho y otra en el cuello.

Cayas precisó que los hechos ocurrieron cuando el suboficial Anchante le retiró las esposas al detenido para ingresarlo al calabozo de la comisaría.

Del Río Correa fue detenido por personal de la Policía con apoyo del serenazgo de San Isidro, tras recibir comunicación telefónica de vecinos que denunciaron que este sujeto habría intentado ingresar a la fuerza a una vivienda ubicada en la cuadra 6 de la calle Baltazar La Rosa.

El sujeto sufriría de alteraciones mentales y presenta antecedentes policiales por denuncias de agresión y violencia familiar.