Alcalde de Lima anuncia nuevas medidas para conglomerado de Mesa Redonda

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció cambios impulsados por la Municipalidad de Lima en cuanto a la afluencia de público y dinámica de venta en Mesa Redonda.

En un comunicado, la MML informó que se va a reducir drásticamente el aforo a 15 000 personas para evitar que se convierta en un foco de COVID-19.Además se controlará el acceso de vehículos y el desplazamiento de estibadores que deberán ir por una ruta asignada específicamente.

«La comuna limeña intensificará los operativos de erradicación del comercio informal en Mesa Redonda con apoyo de la PNP», se lee en el documento.

También recomiendan que el público acuda con su DNI para presentarlo cuando sea requerido. Del mismo modo habrá búsqueda de personas requisitorias en la zona.

«Finalmente, la MML desmiente y descarta las versiones que señalan que se dispondría del cierre de establecimientos o galerías comerciales de Mesa Redonda», apuntaron.

«A partir de hoy se ha dado una instrucción (para restringir el aforo en Mesa Redonda), vamos a poner el orden como corresponde. Hay muchos que se resisten porque es muy fácil estar en la calle, comprar en la calle», dijo.

«Hemos dado facilidades pero lo que tenemos que hacer es decomisar esos productos que son vendidos, no queremos que las cifras suban por el COVID-19, tenemos que poner medidas muy drásticas», mencionó el alcalde.

Por último, informó que se ha suscrito un convenio con el Ministerio de Salud para que a través de los hospitales de la Solidaridad se puedan suministrar las vacunas cuando estas lleguen al país.

«Hemos suscrito un convenio con el Minsa para que la MML pueda vacunar, poner 29 locales de hospitales de la Solidaridad al servicio de esta campaña de vacunación», mencionó.

Canal N