Mazzetti confirma que Francisco Sagasti será la primera persona que se vacunará en el Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el presidente Francisco Sagasti será la primera persona en el país en ser vacunada contra la COVID-19 con el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que están previstas para que arriben en la capital este domingo 7 de febrero.

En entrevista con RPP Noticias, Mazzetti comentó que se ha realizado un análisis del personal de salud; sin embargo, reconoció que «hay cosas que están más allá». En ese sentido, comentó que el presidente Sagasti tenía la intención de vacunarse al final; sin embargo, opinó que esto «no es lógico». «Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud y luego todo el resto», precisó.

«Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en nuestro país, una persona que nos represente a todos los peruanos y todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración, en primer lugar, que esta vacuna nos va a ayudar a todos a estar tranquilos y es una garantía de que vamos a tener una mejor protección», explicó.