Piura: personal de salud denuncia no haber recibido vacuna de Sinopharm

Profesionales de la salud del Centro de Atención del Campeones del 36, en Sullana (región Piura), denunciaron no haber sido considerados en el padrón de beneficiarios para recibir la dosis de la vacuna de Sinopharm, a pesar de atender a pacientes críticos de COVID-19.

El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, informó que se trata de al menos 20 médicos y 50 enfermeras y técnicos, quienes no serán vacunados con la entrega del primer lote de vacunas, que llegó a la región el miércoles 10 de febrero.

Explicó que, debido a temas administrativos el Ministerio de Salud (Minsa), no incluyó en su lista de beneficiarios a los médicos que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Campeones 36, lo cual pone en peligro sus vidas al seguir expuestos al virus.

Por su parte, el coordinador médico COVID-19, Jhon Ortíz Peña, solicitó al director del Hospital II-2, Julio Elías Gómez, priorizar la vacunación a todo el personal que viene laborando en las áreas COVID-19 del hospital Virgen de Fátima.

Mediante un oficio se señaló que existe una gran cantidad de personal que no figura en la nómina, por no estar ligados al hospital de forma directa, pero que vienen laborando en las áreas COVID-19 bajo los contratos de CAS, Minsa COVID, ONG y terceros.

 

La República