Colegio Médico iniciará proceso disciplinario a miembros vacunados de forma secreta

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció este martes que iniciará un proceso de investigación para dar con aquellos miembros de dicha orden profesional que fueron vacunados contra la COVID-19, de forma secreta.

“El Colegio Médico del Perú expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable, la misma que rechazamos y condenamos. Más aún en circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia”, indicó en un comunicado.

Asimismo, destacó que habiéndose encontrado en dicha lista a médicos-cirujanos, algunos ligados al ensayo clínico y otros no, iniciará “los procesos indagatorios éticos y disciplinarios que corresponden”, en cumplimiento de sus normas y obligaciones.

En el documentó también se recalcó que ninguno de los miembros del Consejo Nacional se ha vacunado, excepto el vicedecano, Ciro Maguiña, quien lo hizo por decisión personal y voluntaria, siendo además de conocimiento público.

«Todos tendrán que ponerse a derecho, ante la orden médica, incluyendo a directivos del CMP, academias, sociedades, universidades y otras instituciones médicas”, sostuvo.

Finalmente, el Colegio Médico exhortó a la nueva gestión del Ministerio de Salud a resolver a la brevedad posible la crisis de oxígeno y camas UCI que enfrenta el país, así como acelarar el proceso de vacunación en el país.

La carta fue firmada por el decano nacional, Miguel Palacios Celi, y el secretario del Interior de la misma orden, Edén Galán Rodas.