Bono600: ¿Quiénes cobran el subsidio desde hoy, miércoles 17 de febrero?

Hoy, miércoles 17 de febrero, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comienza a pagar el bono de S/600 para el primer grupo de beneficiarios, los cuales representan al 8% del total de hogares que recibirán el subsidio.

Inicialmente se proyectaba que serían 4.2 millones de hogares los que recibirían los S/600, pero la titular del Midis, Silvana Vargas, señaló que con la actualización del padrón serían 4,7 millones de hogares los beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para verificar si eres uno de los beneficiarios seleccionados puedes ingresar al siguiente enlace que se ha habilitado: https://bono600.gob.pe/

En la página debes seguir los siguientes pasos:

Colocar tu número de DNI y la fecha de emisión de este. La fecha de emisión la encuentras en la parte derecha de tu DNI.
Haz click en el cuadro que dice «No soy un robot».
Consulta si tu hogar es beneficiario.
¿Quiénes podrán cobrar desde mañana?
A partir de este miércoles el pago se realizará al grupo conformado por los beneficiario de los hogares que estén afiliados a los programas sociales del Midis: Juntos, Contigo y Pensión 65.

Para la selección también se ha tenido en cuenta que ningún miembro del hogar tenga un salario de más de S/3,000 mensuales.

Además, deben ser de las primeras regiones en nivel de alerta extremo y encontrarse en cuarentena: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima región, Lima metropolitana y Callao.

En las próximas fechas podrán cobrar los otros tres grupos de beneficiarios: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular(26 de febrero); en comunidades alejadas (8 de marzo); y aquellos sin cuentas en entidades ni celular (29 de marzo).

¿Cómo podrán cobrar?
Para este primer grupo de beneficiarios de los S/600 se han dispuesto dos modalidades:

1. Depósito en la cuenta bancaria de los perceptores de estos hogares, es decir, a la cuenta de quien haya sido seleccionado por el sistema. El dinero podría usarlo directamente de su cuenta, a través de la app de su entidad financiera, o puede retirarlo en los cajeros correspondientes.

2. Carritos pagadores o Empresas Transportadoras de Valores (ETV) para aquellos beneficiarios que sean mayores de 80 años y que vivan solos. Esta modalidad está dirigida especialmente para la población rural y vulnerable.