Colegio Medico: Entregamos data de 75.195 médicos, pero solo se ha vacunado a 27.000

El Colegio Médico del Perú expresó su malestar ante las constantes denuncias de algunos galenos que se encuentran en la primera línea trabajando para combatir los casos de COVID-19 en el país y, todavía no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su malestar por la falta de coordinación entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) durante las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus.

La institución precisó que remitieron al Minsa data de 75.195 galenos activos, la misma que fue validada por el registro nacional, pero que hasta el momento solo se ha inmunizado a 27.000.

Asimismo, resalta que, en los últimos días, medios de comunicación han hecho denuncias de profesionales de salud que indican no encontrarse en ningún padrón

“Frente a ello, el Programa de Defensoría del Médico ya se encuentra canalizando muchos de estos casos que como corresponde serán formalmente denunciados”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

“Instamos nuevamente a coordinar este importante proceso con los representantes de los cuerpos médicos de todos los establecimientos de salud”, continúo la misiva.

Decano del CMP sobre Vacunagate: “Siento decepción”

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, mostró su indignación y decepción por los nombres que aparecen en la lista de los 487 funcionarios que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos. “Esa es la palabra, yo siento decepción de todo ese listado”, indicó en diálogo con La República.

En el documento compartido por la Presidencia del Consejo de Ministros se aprecian los nombres de Ciro Maguiña y otros médicos de alto reconocimiento. En ese sentido, señaló que se ha iniciado un proceso de indagación ético disciplinario contra todos ellos.

La República