Carabayllo: Dueña de restaurante denuncia que fue víctima de dos robos en menos de 10 días

Edma Coronel Aranda, dueña de un restaurante en Carabayllo, fue víctima de dos robos en menos de 10 días. Los hechos ocurrieron al interior de su negocio ubicado en la zona de César Vallejo del distrito.

Según informó Coronel, el primer asalto ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando se llevaron dos mil soles. El segundo ocurrió el 20 de febrero y se llevaron las ganancias del día, billeteras y celulares de los comensales que esperaban su pedido.

De acuerdo con el video de las cámaras de seguridad, se observa cómo los sujetos entran armados al local para dividirse: uno se mueve en la parte posterior del negocio y el otro, con pistola en mano, quita las pertenencias a las personas presentes.

 

La dueña solicita mayor resguardo policial en la zona pues teme que los delincuentes regresen y no pueda continuar con su negocio. «Me veo afectada porque mi negocio es pequeño y es mi único medio. Temo que esto vuelva a ocurrir», dijo para RPP Noticias.

Ella además invocó a que los vecinos también denuncien actos delictivos para que las autoridades correspondientes realicen un mayor patrullaje, ya que está expuesta.

 

LADRONES DE LA ZONA
Luego del segundo asalto, la sobrina de Coronel Aranda, quien se encontraba en el local cuando ocurrieron los hechos, reconoció a uno de los asaltantes que había participado en el primer robo.

La zona de Santa Isabel de Carabayllo sufre constantes asaltos y robos debido a la falta de patrullaje. La pandemia de la COVID-19 ha sido uno de los factores por los cuales la delincuencia también ha ido en aumento.