Ministerio Público abre investigación preliminar contra Sánchez y Castro

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía abrió indagación contra las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro por poner en riesgo la investigación, tras revelarse su reunión con el expresidente Martín Vizcarra.

Se informó que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe sobre los cuestionamientos en su contra.

Más temprano, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó abrir procedimiento disciplinario inmediato contra las fiscales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, por su presunta inconducta funcional durante la investigación del caso denominado “Cuellos blancos del puerto”.

La decisión adoptada por la sala que preside e Inés Tello de Ñecco, se produce en virtud de las informaciones en torno a una presunta actuación impropia de las referidas fiscales, que podría configurar la admisión de una interferencia del poder político en un organismo autónomo como es el Ministerio Público.

Remoción de fiscales
Como se sabe, en la víspera la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Diario Correo