Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llegará el primer lote de 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

El presidente Fancisco Sagasti anunció que este miércoles llegará al Perú el primer lote de dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer/BioNTech.

El presidente Fancisco Sagasti anunció que este miércoles llegará al Perú el primer lote de dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer/BioNTech.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos (de Sinopharm), en el vuelo KLM 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán mañana en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas”, expresó.

“Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas. Estamos con todo el equipo de logística del Ministerio de Salud en el proceso de escalar, diseñar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos, a medida que vayamos consiguiendo más y más dosis”, añadió.

Asimismo, recalcó que están aseguradas 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta finales de este año. “Eso ya está acordado. Irán viniendo poco a poco en la medida en que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con las demandas que tienen”, dijo el mandatario.

“Estamos en una situación complicada, en la cual hay pocas vacunas para la enorme demanda que hay en todo el mundo”, agregó.

De otro lado, informó que ya se ha vacunado a casi 300 mil profesionales de la salud que trabajan en primera línea contra la pandemia.

“Estamos al 75% de la meta del personal de salud que habíamos identificado inicialmente. Cerca de 300 mil profesionales de la salud ya recibieron la primera dosis”, precisó Sagasti.