Canadá: Nueva manifestación contra medidas sanitarias por la COVID-19

Más de un millar de personas participaron la tarde del sábado en una manifestación en Montreal contra las medidas restrictivas contra la COVID-19, informó una fuente policial.

Más de un millar de personas participaron la tarde del sábado en una manifestación en Montreal contra las medidas restrictivas contra la COVID-19, informó una fuente policial.

Al grito de «¡Libertad!», los manifestantes marcharon por las calles de la metrópoli para denunciar las medidas implementadas para luchar contra la propagación del virus en Quebec, una de las provincias más afectadas de Canadá, constató la AFP.

Desde principios de enero, Quebec ha impuesto un toque de queda nocturno, algo sin precedentes en Canadá a escala provincial desde la epidemia de gripe española hace un siglo.

Escepticismo y pandemia
Un manifestante dijo a la AFP que se oponía a las «máscaras obligatorias en las escuelas» y «restricciones que no tienen sentido». Otro de los que protestaban dijo que el gobierno está tratando de «imponer» la vacuna.

En la protesta no hubo heridos, informó Jean-Pierre Brabant, portavoz de la policía.

Sin embargo, informó, hubo tres asaltos a mano armada contra agentes de policía. Tres manifestantes fueron detenidos y otros, que no usaban tapabocas ni respetaban el distanciamiento social, fueron multados.

Una manifestación similar había reunido el sábado pasado a varios miles de personas en Montreal.

Otras protestas se llevan a cabo regularmente los sábados en Toronto, la ciudad más grande del país.

Quebec ha registrado alrededor de un tercio de los 930 000 casos de coronavirus registrados en Canadá y casi la mitad de las 22 600 muertes.

Europa se rehúsa al confinamiento
Este sábado, miles de ciudadanos europeos han salido a protestar contra las medidas adoptadas por sus autoridades para frenar el aumento de contagios de la pandemia del nuevo coronavirus.

En Inglaterra, Austria y Alemania, muchas personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. En Viena se han registrado choques aislados con la Policía.

Además, se han visto mensajes negando la existencia del coronavirus y en contra la vacunación se podían leer en los afiches que cargaban los manifestantes.