Cieneguilla: Camión volquete causa colapso de puente peatonal sobre río Lurín

Un puente peatonal colapsó sobre el río en Cieneguilla, luego que un camión volquete de 4.30 metros de altura pasó por el lugar jalando los cables que sostenían la estructura.

Un puente peatonal colapsó sobre el río en Cieneguilla, luego que un camión volquete de 4.30 metros de altura pasó por el lugar jalando los cables que sostenían la estructura.

El hecho ocurrió en la avenida Malecón Lurín y causó que un grupo de vecinos quedara varado a un lado del río. Algunos en su desesperación por cruzar arriesgan sus vidas trepando por la estructura del puente o caminando en medio del caudal.

El puente peatonal La Libertad beneficiaba a cinco centros poblados con 2 500 personas. Los vecinos varados se han organizado para realizar una olla común.

«Chófer venía distraído»
El dirigente de la zona, Jacinto Carranza, indicó a RPP que la caída del puente ha perjudicado a toda la población y exigió que el seguro del vehículo repare la estructura.

«El día de ayer alrededor de la 1.30 de la tarde el chófer de este volquete venía distraído y mirando su celular y manejando a la vez. En el transcurso de su ruta no se percató que el cable, por la línea donde él venía, está abajo. Él tenía que pasar con su unidad pegado al lado del muro donde es más alto. Como estaba distraído con el teléfono se ha enganchado en los cables del puente y ha tumbado el puente que ahora se encuentra en el agua», relató.

La preocupación de los vecinos es que la restauración del puente peatonal La Libertad pueda tardar mucho.»Nosotros lo necesitamos. No nos vamos a mover de acá hasta que arreglen este puente», agregó.

Según la arquitecta Juana Munarez Flores, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Cieneguilla, hay un proceso burocrático que seguir, empezando por los informes correspondientes que demorarían de tres a cuatro días, para luego recién solicitar una sesión de Consejo y aprobar el proyecto con el fin de reparar el puente peatonal.