Elecciones 2021: Rafael López Aliaga pone en dudas su asistencia al debate del JNE

Rafael López Aliaga indicó que está consultando a sus asesores si asistir o no al debate del JNE.

Rafael López Aliaga indicó que está consultando a sus asesores si asistir o no al debate del JNE.
Según el postulante a la silla presidencial, él pone en duda su asistencia por que los moderadores son: Mónica Delta y Pedro Tenorio, que no serían parciales a su postulación.

“¿Cómo la señora Delta va a dirigir el debate presidencial? [Ella] me saca una columna donde me difama. O el señor Tenorio, quien ha sido empleado, [ha estado] en la planilla de Odebrecht, ¿cómo va a dirigir un debate?”, manifestó en PBO.

“Si van a ponerme a Odebrecht de moderador, si van a poner a Mónica Delta de moderadora, si van a poner a la corrupción de moderadora, si van a cambiar el formato, que es un arroz con mango, donde tiene ahí a mucho loquito para que te insulte, estoy evaluando con mis abogados y mis asesores”, expresó.
Además, López Aliaga declaró que el JNE ha cambiado el formato del debate. Tildando como “arroz con mago” a la organización.

“Yo iba a tener un debate con [Julio] Guzmán de tres minutos para que me insulte, ahora han hecho un arroz con mago, 60 minutos para que todo el mundo insulte, estamos evaluando, vamos a tener que hacer otro evento mucho mayor”, subrayó.