Rafael López Aliaga: “Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes”

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó duramente al expresidente Martín Vizcarra, por lo que considera “un abandono total” de los programas sociales.

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, cuestionó duramente al expresidente Martín Vizcarra, por lo que considera “un abandono total” de los programas sociales.

“Once millones de peruanos no tienen alimento por culpa de Vizcarra. Los programas sociales no funcionan. Estoy recorriendo el país un año y medio”, comentó el empresario en Enfoque de los Sábados.

“Antes de Vizcarra, los programas sociales funcionaban, mal que bien, (pero) funcionaban. Llegaban PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), Qali Warma… hasta con (Ollanta) Humala”, añadió.

Al respecto, destacó que el Gobierno del hoy candidato presidencial nacionalista “sí cumplió” en temas de programas sociales.

“Yo digo que (Ollanta) Humala, por lo menos en ese sentido, sí cumplió. Pero a partir de Vizcarra hay un abandono total de los programas sociales”, manifestó.
“Estoy recorriendo el país. Ollas comunes, comedores populares, vasos de leche… la gente está que se parte de hambre”, diagnosticó.

Contra Vizcarra
Rafael López Aliaga enfiló sus baterías contra Martín Vizcarra, a quien culpó de diversos problemas, como el lento proceso de vacunación en el país y la cifra de muertos por la pandemia de la COVID-19.

“En octubre, Perú pudo traer Pfizer y tener vacuna en diciembre. (…) Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes, que son miles, gente muy próxima”, comentó.

“El tema es grave, hay mucho peruano muerto que no debió morir. La cifra supera los 100 mil casos y más. Habrá que hacer una comisión investigadora”, añadió.

También culpó al expresidente por la demora en la compra de tablets para los estudiantes de zonas rurales, a fin de que puedan recibir clases remotas durante la pandemia.

“Las tablets es otro tema. ¿Dónde diablos están las tablets? No hay tablets. Yo no le creo nada a esta gente, a esta mafia caviar que se ha metido con Vizcarra y con (el presidente Francisco) Sagasti; y nos tienen repodridos. Somos el peor país del mundo en economía”, opinó.
Críticas al debate
En otro momento, Rafael López Aliaga reiteró sus criticas al formato del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En su opinión, la polémica no permitió expresar sus propuestas.

“La gente no está esperando payasadas, sino formatos serios. Debieron ser cinco minutos para hablar de un tema serio. En un minuto, es un picoteo de un programa de farándula”, refirió.