Decenas de vecinos de Comas e Independencia bloquearon esta mañana la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura de la Estación Naranjal, como parte de una protesta en la que exige la ejecución de un proyecto de agua potable.
El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, se sumó a la manifestación, asegurando que dicho proyecto ya cuenta con expediente técnico, pero aún no cuenta con una partida presupuestal.
“Que vengan y miren la realidad. No solo es hablar bonito, (pedir) distanciamiento, lavarse las manos, pero miren la realidad del pueblo cómo está”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“El pedido es claro: estamos respaldando a nuestros dirigentes organizados, que por años han luchado para tener un expediente técnico. Lo lograron y ahora lo patean, los desvían estos fondos”, añadió.
El burgomaestre emplazó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinar el presupuesto para la realización de este proyecto que, estimó, beneficiará a más de 155 mil vecinos de Comas e Independencia.
Molestias
La masiva manifestación provocó gran congestión en la zona, con varios buses del Metropolitano varados sin poder salir ni ingresar al paradero de la Estación Naranjal.
Tras varios minutos esperando, muchos pasajeros optaron por bajar de los buses y continuar su recorrido a pie.
Al cierre de esta nota, continuaba el bloqueo de esta importante vía.