Keiko: “Esta campaña de segunda vuelta recién está empezando.

“Empezábamos con 3% o 4% y muchos analistas políticos pensaban que ni siquiera íbamos a pasar la valla electoral. Claro, esta campaña va a ser difícil, pero a mí me gustan los retos y pondré todo de mi parte para transmitir las propuestas y el plan de gobierno.

La lideresa de Fuerza Popular también dijo que dependerá de ella reducir su antivoto, el cual, según Ipsos, está en 55%.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la encuesta que publicó Ipsos en América Televisión, en la que pierde frente a su contrincante Pedro Castillo en segunda vuelta, y aseguró que la campaña electoral de cara al balotaje recién está empezando.

  • “Les pedimos a todos los peruanos que hagan un voto informado. Hay personas preocupadas por esta primera encuesta. Les transmitimos calma. Esta campaña de segunda vuelta recién comienza”, aseguró la lideresa del fujimorismo durante una de sus actividades proselitistas en un asentamiento humano de Pachacamac.
  • “Empezábamos con 3% o 4% y muchos analistas políticos pensaban que ni siquiera íbamos a pasar la valla electoral. Claro, esta campaña va a ser difícil, pero a mí me gustan los retos y pondré todo de mi parte para transmitir las propuestas y el plan de gobierno. No confrontar al señor Pedro Castillo, sino las ideas y los planes de gobierno”, agregó.

El sondeo de Ipsos, difundido el domingo 18 de abril, indica que, si mañana fuera la segunda vuelta, Pedro Castillo ganaría con 42% de respaldo ciudadano, mientras que Keiko Fujimori alcanzaría un 31%.

Además, salvo Lima, las otras regiones del país se inclinan por el maestro de escuela, incluso en el norte, en donde el partido Fuerza Popular tuvo un gran apoyo el 11 de abril. Ganó, por ejemplo, en Tumbes, Piura y Lambayeque, y quedó segundo en Ancash y La Libertad.

La encuesta de Ipsos Perú también revela que el 55% no votaría de ninguna manera por Keiko Fujimori. Durante su actividad en Manchay, Pachacamac, la aspirante presidencial fue consultada sobre este tema y aseveró que dependerá de ella reducir tal cifra.

“Esa es una responsabilidad mía de poder utilizar cada entrevista, cada participación, encuentro, cada mensaje en las redes sociales, de poder aclarar y explicar”, declaró Fujimori.

La República