Presidenta poder Judicial Elvia Barrios: “No vamos a regresar a la justicia tradicional”

Podemos decir que la transformación digital llegó para quedarse y con ello tengo que afirmar, que no vamos a regresar a la justicia tradicional.

La Dra. Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, al participar hoy en una ceremonia virtual de implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior de Madre De Dios, manifestó:

«La inauguración de este módulo advierte la voluntad de cambio y transformación por parte del Poder Judicial y es señal de que seguimos trabajando. La pandemia puso en evidencia nuestras debilidades a puertas del bicentenario, pero a la vez también significó una oportunidad para el cambio de paradigmas y el desarrollo de acciones urgentes, donde el uso de las tecnologías de la información, cobran hoy un rol sustancial.

Podemos decir que la transformación digital llegó para quedarse y con ello tengo que afirmar, que no vamos a regresar a la justicia tradicional. Nos quedaremos con lo mejor que se ha obtenido en estas circunstancias tan graves para el mundo, al que el sistema de justicia no ha sido ajeno”, expresó