No habrá vacunación los días previos a las elecciones, ni el lunes.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en conferencia de prensa que no se realizará el proceso de vacunación contra el Covid-19 los días viernes 4 y sábado 5 de junio.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en conferencia de prensa que no se realizará el proceso de vacunación contra el Covid-19 los días viernes 4 y sábado 5 de junio, previo a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 202; ni el lunes siguiente (7 de junio).

Como se sabe el 6 de junio se llevarán las elecciones 2021 en el país, luego que los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y de Perú Libre, Pedro Castillo pasaron a la segunda vuelta electoral.

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa sobre las medidas adoptadas para continuar enfrentando a la pandemia del Covid-19, junto al titulares de las carteras de Salud, Óscar Ugarte; y de Educación, Ricardo Cuenca.

“No se va a realizar vacunación los días viernes, sábado previos a la elección, ni el lunes”, precisó Óscar Ugarte a fin de evitar contagios de coronavirus; y para que el proceso de inoculación se desarrolle de manera ordenada.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el domingo 6 de junio – día de los comicios- “no tendríamos el funcionamiento de vacunatorios”.

Correo