Pedro Castillo y Keiko Fujimori, debatirán el domingo 30 de mayo en Arequipa.

El debate presidencial del JNE entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori será el único evento que confrontará a ambos candidatos organizado oficialmente por una de las entidades electorales en el marco de la segunda vuelta que se realizará el 6 de junio.

Este debate presidencial se llevará a cabo luego del encuentro en el que seis representantes de los equipos técnicos de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular presentaron sus ideas el pasado 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional de Lima.

¿Cuándo será el debate presidencial?

El debate presidencial del JNE entre Pedro Castillo, de Fuerza Popular, y Keiko Fujimori, de Keiko Fujimori, se llevará a cabo el domingo 30 de mayo a las 7 p.m. y durará aproximadamente tres horas.

¿Dónde será el debate presidencial?

El debate presidencial será presencial, por lo que Pedro Castillo y Keiko Fujimori se encontrarán en el Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín, ubicada en Arequipa. Esta ciudad fue decidida por acuerdo entre Perú Libre y Fuerza Popular en las conversaciones para organizar estos eventos.

¿Cuál es el formato del debate?

En total serán seis bloques, cada uno con una exposición inicial por tres minutos por cada candidato, seguido por un espacio de diálogo abierto en el que podrán intercambiar preguntas y respuestas sobre el tema en cuestión, cada uno con un banco de minutos definido.

A esto se sumarán dos preguntas ciudadanas en cinco de los seis bloque (El Perú del Bicentenario no tendrá consultas ciudadanas) que cada postulante a la presidencia deberá responder.

¿Cuáles serán los temas del debate presidencial?

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se turnarán las participaciones en los seis bloques del debate, cada uno con un tema diferente definido en las conversaciones con el JNE.

Los seis temas serán los siguientes:

El Perú del Bicentenario

Salud y manejo de la pandemia

Economía y promoción del empleo

Educación, ciencia e innovación

Lucha contra la corrupción e integridad pública

Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables

Pedro Castillo, de Perú Libre, iniciará el primer bloque y será seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. En el resto de los cinco bloques, será la candidata fujimorista la que inicie con su exposición. Esto se definió a través de un sorteo realizado por el JNE.

DIARIO EL COMERCIO