John Kelvin pasaría un largo tiempo en prisión debido a la acusación de agresión que le impuso su esposa Dalia Durán. Abogados se han pronunciado sobre el caso, indicando cuál podría ser el futuro del cantante en caso ser encontrado culpable.
El cumbiambero actualmente se encuentra en la comisaría de San Miguel, luego de haber sido detenido por agentes del orden que allanaron su vivienda la madrigada del 5 de julio.
En boca de todos consultó a la abogada Katty Cachay, quien despejó dudas sobre la extensión de la condena que recibiría el cantante en los próximos días.
“El análisis jurídico va a depender mucho de qué es lo que arroje los resultados físicos por los que ha pasado Dalia (Durán). Estamos hablando de una lesión grave, en su calidad de esposa, estaríamos hablando de una prisión de hasta doce años”, precisó en comunicación con el programa.
Según indicó la especialista legal, el hecho de que John Kelvin haya tenido un comportamiento violento contra una integrante de su entorno familiar ya se considera un agravante de la denuncia, lo cual modificaría el fallo de los jueces.
“Es un delito muy grave, porque una cosa es, quizá va a sonar un poco mal, agredir a una persona de la calle, y otra agredir a tu esposa. La agresión hacia un miembro de la familia es una agresión con agravante y John Kelvin podría quedarse en cárcel de seis hasta doce años aproximadamente”, agregó.
Sin embargo, no se ha considerado la acusación de violación sexual que también ha mencionado Dalia Durán en una entrevista con Magaly Medina, de la cual fue disuadida de presentar por la fiscal encargada de su caso.