Vacunatón consiguió superar meta de 200 mil dosis aplicadas en 36 horas de jornada.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú consiguió aplicar 220 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer durante la vacunatón desarrollada este fin de semana. La meta estimada por el Gobierno había sido de 200 mil.

En declaraciones a Canal N, Ugarte indicó que el 25% de estas vacunas se destinaron a cumplir con la segunda aplicación de las personas que solo tenían una dosis. Además, destacó el avance de la vacunación de personas mayores de 47 años.

“Durante todo este proceso de vacunación, el sector Salud se ha unificado para vacunar a todo el país, estamos todos, eso es fundamental para avanzar. Tenemos el conteo rápido de la vacunación, nos habíamos propuesto 200 mil y hemos superado las 220 mil (dosis), se ha conseguido vacunar a los rezagados y avanzar con los mayores de 47 años. Tenemos la estimación de que el 25% de ese número pertenece a ese grupo de personas que no tenían la segunda. Esto permite mejorar la protección de la población”, aseveró.

En esa línea, Ugarte destacó que en muchos casos hay trabajadores cuya jornada finaliza luego del cierre de los locales, por lo que se les hacía imposible ir a un centro de vacunación, pero que con el horario nocturno y de madrugada les fue posible acceder finalmente a un dosis de la vacuna.

La estrategia de Vacunatón ofrece al público 36 horas ininterrumpidas de inoculación contra el COVID-19. Esta primera jornada se inició a las 7 a.m. de ayer y culminará a las 7 p.m. de hoy. El cantante Javier Lobatón animó la jornada de madrugada en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.

Habrá dos jornadas más

Ugarte recordó que la segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio, y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años. En tanto, una tercera jornada de vacunación será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

El titular del Minsa destacó que otras regiones como Junín hayan tenido la iniciativa de organizar su propio vacunatón y que otras como Arequipa se sume en los próximos días.