Minsa: Vacuna Sinopharm protege hasta en 94% frente al riesgo de fallecer

Estudios realizados en el Perú y a nivel internacional comprueban la efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm para reducir hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
En tal sentido, precisó que los estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) demuestran que esta vacuna tiene una protección del 90% ante el riesgo de fallecer por covid-19.

Asimismo, el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ha determinado que la vacuna de Sinopharm ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

“Estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) demuestran una protección del 90% y el 94% ante el riesgo de fallecer por COVID-19”, enfatizó el titular de Salud.  
En tal sentido, Ugarte Ubillúz rechazó las expresiones de un excandidato presidencial, quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la covid-19.