Primeros: Alianza Lima ganó 2-0 a la Universidad San Martín

Alianza ahora es líder en solitario, a la espera de los resultados Melgar y Sporting Cristal, que debe una fecha por haber disputado la final de la Copa Bicentenario

Gana con el sello de Carlos Bustos: el arco en cero. Pudo haber puesto más de dos goles en los pies de Hernán Barcos o de Jairo Concha, pero más allá del trabajo que debe haber de cara al arco, lo aplaudible de que este conjunto íntimo es el cerrojo defensivo que ha implantado su DT en los trabajos de la semana. En cinco partidos de la Fase 2, el cuadro de La Victoria apenas ha recibido dos tantos y este domingo, en el Alberto Gallardo, no fue la excepción.

Bustos le dio chance a José Gallardo y Yordi Vílchez y la defensa no desentonó: San Martín tan solo tuvo un mano a mano de Pérez Guedes y poco más y nada en el ataque. Alianza Lima, en cambio, se puso en ventaja gracias a un remate de Josepmir Ballón (22′) y posteriormente aprovechó los espacios dejados por el equipo santo, en busca de una paridad que nunca llegó y difícilmente parecía que iba a ser posible durante los 90 minutos de juego de la fecha 5.

En el segundo tiempo, Barcos y Concha tuvieron claras chances de gol, no las concretaron, pero finalmente sí lo mismo el mismo Jairo sobre los 82′ de juego. El mediocampista remató dentro del área sobre el área de Diego Penny, darles unos nuevos tres puntos a los blanquiazules, en su lucha por hacerse de la Fase 2 de la Liga 1, y estar en lo más alto de la zona acumulada.

Alianza ahora es líder en solitario, a la espera de los resultados Melgar y Sporting Cristal, que debe una fecha por haber disputado la final de la Copa Bicentenario. Viendo el resultado del cuadro de Néstor Lorenzo, igual se confirma que el rendimiento blanquiazul es uno de los más altos en la presente campaña: y todo porque se deja el arco en cero. Así se juega.

Alianza Lima se mide en la próxima jornada ante un Deportivo Municipal urgido de puntos, mientras que San Martín ya ha perdido mucho terreno y si sigue esa tendencia, puede comenzar a preocuparse de llegar a los últimos lugares de la tabla. Tan solo suman una unidad en cuatro fechas, y ello empieza a preocupar en Santa Anita.

Fuente: Deport