La quinta Vacunatón se realizará la próxima semana, anuncia el ministro de Salud

Un nuevo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus de Pfizer llegó al Perú la noche de este jueves 12 de agosto. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó el arribo de los fármacos en el aeropuerto Jorge Chávez.

El funcionario detalló que el cargamento cuenta con 569.790 dosis que servirán para completar el esquema de inmunización de un grupo de ciudadanos. Además, señaló que el próximo fin de semana se realizará la quinta Vacunatón.

“El sábado y domingo está llegando un millón de vacunas de Sinopharm. Esto significa que el fin de semana se va aumentar las vacunaciones para cerrar las segundas dosis y se va a programar para el fin de semana que viene otra vez una Vacunatón”, explicó en una entrevista con TV Perú.

Por otra parte, recordó que el grupo más vulnerable ante la enfermedad son los mayores de 60 años y que hay un sector de ellos que aún no han completado su segunda dosis. “Todavía tenemos una brecha en el país de 1 300 000 personas que no tienen las dos dosis. Necesitamos cerrarla”, enfatizó.

Finalmente, apuntó que hay regiones que tienen una baja tasa de inoculados, por lo que se prevé acelerar las campañas de forma descentralizada.

“La mayor cantidad de vacunas van a llegar en octubre, noviembre y diciembre. Allí sí vamos a poder cumplir los objetivos de vacunar a toda la población mayor de 18 años”, sentenció.

LaRepublica