Vladimir Cerrón: «Yo sugerí a Castillo la permanencia de Julio Velarde»

El secretario de Perú Libre Vladimir Cerrón, aseguró al medio digital Sudaca que la permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva, fue una sugerencia que le hizo él al presidente Pedro Castillo.

Esto a un día de que el Jefe de Estado se reuniera con el titular del BCR.
Aseguró que antes, él habló con el jefe del BCR para que permanezca en el cargo. Señaló que tanto Velarde y Castillo tomaron a bien su propuesta.

«Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde. Hablé con él. Y creo que fue una sugerencia que después le hice al señor presidente Pedro Castillo y lo tomó a bien», señaló Vladimir Cerrón a Sudaca.

Frente a la repregunta sobre qué le respondió el titular del BCR, el fundador de Perú Libre indicó que lo saludó y le expresó la preocupación de la población sobre el tema económico.

«Lo saludé y le dije que nos parecía bien que no haya un proceso traumático en el tema económico, que es lo que más se ha reclamado. Fue muy breve la conversación. Eso [ratificar a Velarde] no fue un desliz del profesor Castillo, como lo habían criticado. Fue en este caso una toma de conducta colegiada por el partido y por el candidato», expresó Vladimir Cerrón.