De Soto reta a Pedro Castillo a debatir en el Vraem: “Ponga usted fecha y hora”

Como en campaña. El economista Hernando de Soto retó al jefe de Estado, Pedro Castillo, a debatir en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ello, luego de que el mandatario invocara a los congresistas a dialogar en esta zona del país acerca de los principales problemas del Perú.

“Presidente Pedro Castillo, le tomo la palabra para debatir en el Vraem, región en la que trabajé con los comités de autodefensa en los (años) 80 para integrar a los campesinos a la legalidad y lograr su reconocimiento a nivel internacional. Ponga usted fecha y hora”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo: Invito a los congresistas al Vraem a debatir sobre los problemas que tiene el país.
El presidente de la República lanzó la invitación a los legisladores para que presenten sus puntos de vista sobre la crisis que atraviesa el país. Ello, refirió, con especial énfasis a aquellos parlamentarios que han cuestionado a los integrantes del gabinete ministerial que lidera Guido Bellido.

“Yo invito a estos señores, que están pregonando tantas cosas y que están tildando a los ministros de tantas cosas, vamos a debatir en el mismo corazón del Vraem. A los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y los problemas que tiene el país“, señaló durante un pronunciamiento en su visita a Mazamari, Junín.

“Vamos sin zapatos, vamos a conversar allá, salgan de sus pupitres, salgan de sus espacios cerrados. Por eso, nosotros conocemos a profundidad el interior del país”, agregó.

Pedro Castillo: No vamos a dar tregua a los que quieren poner ministros a su antojo

Asimismo, durante su visita a Junín, el mandatario afirmó que existe un deseo de sus opositores por “tumbarse a los ministros” y que no dará tregua a quienes quieran colocar a los titulares de cada sector “a su antojo”.

“No quieren que quitemos la plata a los corruptos porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, los que han corrompido al país”, manifestó.
En esa línea, añadió: “Ojalá que los próximos ministros salgan de acá, de estas comunidades, porque no vamos a dar tregua a gente que te quieren poner a su antojo para comerse los presupuestos del Estado”.