Pedro Castillo a congresistas: «Salgan de sus pupitres» y vamos a debatir al corazón del Vraem

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado, este martes, a los congresistas que critican a sus ministros a que debatan con él de los verdaderos problemas que aquejan al país en el Vraem. Por ello, les pidió que salgan de sus curules y visiten las comunidades nativas.

“Yo invito a estos señores que están pregonando cada cosa, tildando a los ministros de tal cosa. Vamos a debatir en el mismo corazón del Vraem. A los congresistas vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y el problema que tiene el país. Y vamos sin zapatos a conversar allá. Salgan de sus pupitres, salgan de sus espacios cerrados”, exclamó.

No le pondrán la agenda
Asimismo, respondió a los detractores de su gobierno en un mitin que realizó por la mañana en el centro poblado Gloriabamba, provincia de Mazamari, en Junín.

“Cuando los hombres de abajo, de yanque, de sombrero asumen una responsabilidad. Hoy han salido a decir incapaz, que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos, porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados a los que se han coludido con sus empresas, a los que han corrompido al país. A los que se han comido el capital, los presupuestos del pueblo”, sostuvo.
También declaró que su Gobierno conoce “a profundidad el interior del país” y que nadie la va a imponer una agenda. Dijo que no piensa caer en el juego sucio que intentan poner “en la gran capital”.

“Cuando pones a un hijo del pueblo, cuando pones a los hijos del pueblo para encarar estos grandes problemas, salen los grandes ideólogos, los que estuvieron varios años en la política y conduciendo los destinos del país y vienen a decirte que estamos llevando los destinos del país al comunismo. No vamos a caer en este juego sucio que te quieren poner en la gran capital”, sostuvo.