Sobreviviente de accidente en Carretera Central: “Es un milagro”

El joven Clinton Presentación Basilio salió ileso y ayudó a una menor de 2 años a salir del bus interprovincial cuya volcadura ha dejado 17 fallecidos y más de 20 heridos.

Este lunes, en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, un bus de transporte interprovincial se despistó y dejó, hasta el momento, 17 fallecidos y más de 20 heridos. Sin embargo, el joven Clinton Presentación Basilio salió ileso y es uno de los sobrevivientes del accidente.

De acuerdo con las imágenes difundidas por América Noticias, Presentación Basilio viajó junto a su enamorada, 24 de años, quien se encuentra heridas tras la volcadura del bus interprovincial León Express hacia un río. Según él, el vehículo contaba con 63 pasajeros.

Asimismo, precisó que pudo rescatar a una menor de 2 años y la entregó a las autoridades para que pueda ser atendida y trasladada con otras mujeres heridas.

“Viajaba con mi pareja. Sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras, botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos. Había una niña ahí, la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, comentó.

En esa línea, el joven sostuvo que será trasladado al centro de salud más cercano.

Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita (abuelita) y a Dios. Lo único que pedí fue pedir ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó.

DIARIO LA REPUBLICA