Accidente en Matucana: Hospital Hipólito Unanue informa que los heridos se encuentran estables

Luis Miranda, director general del hospital Hipólito Unanue, indicó que 12 heridos del accidente de un bus interprovincial que cayó a un abismo en Matucana, se encuentran estables y que todos han sido reconocidos.

“Hay un paciente que está en recuperación porque ha sido operado de una lesión a la rodilla que ha comprometido el paquete vascular. Los 12 pacientes están estables y todos han sido identificados plenamente. Hay una estabilidad en cuanto a la evolución, no hay pacientes con lesión grave a nivel cerebral, todos son politraumatismos torácicos, nervios inferiores. Pero, lamentablemente, ha habido un paciente con amputaciones traumáticas”, declaró Miranda a TV Perú.

El director del Hospital Hipólito Unanue pidió tranquilidad a los familiares de los pacientes del accidente de Matucana, quienes han pedido inmediata intervención. “Esto es un hospital abierto, tenemos emergencias que son del accidente y otras que no son. Tenemos que priorizar a los pacientes también. Todos han sido debidamente atendidos”, agregó.

Mujer perdió a su hijo, nuera y tres nietos en accidente de Matucana
El último lunes 30 de agosto, el vehículo de la empresa León Express se despistó en el kilómetro 72 de la Carretera Central y dejó como víctimas a 33 personas. Se supo que una mujer perdió a cinco familiares debido al fatal accidente.

Fausta Gallardo Elías narró que su hijo, su nuera y sus tres nietos perdieron la vida. Los fallecidos son Roberto Estacio Gallardo, Vanesa Vicuña López (33) y otros tres menores. La mujer indicó que ellos venían a visitarla dos veces al mes y eran el sustento económico para su familia.