Chiclayo: sujeto muere abatido de un disparo tras tomar de rehén a una policía

Un presunto delincuente fue abatido por la Policía Nacional tras tomar como rehén a una agente policial al interior de la comisaría César Llatas Castro, en la ciudad de Chiclayo. El individuo fue llevado gravemente herido al hospital y falleció momentos después.

Según describió el coronel PNP Guillermo Bonilla, el sujeto fue intervenido junto a otra persona por asaltar a una joven y luego fueron trasladados hasta la comisaría para ser investigados.

Luego, uno de los detenidos cogió un arma y agarró a una policía para intentar escapar. El implicado salió de las instalaciones, pero fue reducido por detrás por un policía e impactado por un proyectil en la vía pública.
Rápidamente y tras caer el sujeto al suelo, otros agentes lo neutralizaron y trasladaron a un hospital; sin embargo, no resistió ante la gravedad de la herida en el tórax y falleció.

Al parecer, el presunto delincuente pertenecía a una banda delictiva que operaba en la urbanización Santa Victoria. El incidente se habría producido cuando agentes retiraron las esposas al detenido para que firme un documento.