¡Atención! Toque de queda en Lima y Callao se inicia a la 1 a.m. desde el lunes 6

A partir de este lunes 6 de setiembre el toque de queda en Lima Metropolitana y el Callao será desde la 01:00 am hasta las 04:00 am, de acuerdo con un Decreto Supremo publicado hoy por el Poder Ejecutivo.

El Decreto Supremo 151-2021-PCM actualiza los horarios de inmovilización social, el nivel de alerta en que se encuentran las provincias y autoriza el ingreso de nuevas actividades, como las desarrolladas en coliseos y estadios, donde solo podrá ingresar el 20% del público si está vacunado con las dos dosis.

De acuerdo con la norma, que estará vigente hasta el 19 de setiembre, no hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo o muy alto. En tanto, 14 provincias se encuentran en nivel de alerta alto y todas las demás, como Lima y Callao, están en nivel moderado.

De acuerdo con el decreto, la inmovilización social obligatoria o toque de queda será en los horarios conforme al siguiente detalle:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 01:00 horas hasta las 4:00 horas.
Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.