Bono 350 soles: Midis aplaza las fechas de pago y ahora proceso empezaría el lunes 13 de setiembre

El pasado viernes 20 de agosto, la titular del Midis, Dina Boluarte, anunció que el pago del llamado Bono 350 empezaría este miércoles 8 de setiembre con los pagos a los beneficiarios de los programas sociales. No obstante, los beneficiarios ahora deberán esperar cinco días más para acceder al apoyo económico.

Según informó Andina, el pago del Bono Yanapay se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán 11 modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Nuevas fechas para el pago del Bono 350
El Midis estableció nuevos cronogramas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350 de acuerdo al siguiente detalle:

Primer grupo. Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre. Anteriormente, la fecha establecida era 8 de setiembre.

Segundo grupo. Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre. Anteriomente, se había fijado la fecha de inicio para el 23 de setiembre.

Tercer grupo. Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se había establecido para el 28 de setiembre.

Cuarto grupo. Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo se adelanta 16 días, pues anteriormente la fecha para empezar con los pagos era 23 de diciembre.

LAREPUBLICA